Saturday, July 21, 2018

Figuras McDonalds de Volver al Futuro


Hubo un tiempo donde cualquier película que fuera exitosa ameritaba que se le hiciera una serie animada para seguir exprimiendo mantener viva la franquicia, sucedió con Batman, Los Caza Fantasmas, La Mascara, RoboCop y un larguísimo etcétera. 
Una de tantas película que paso por ese fenómeno fue Back to the Future, que es una de mis películas favoritas, la cual se convirtió en un clásico sobre viajes en el tiempo y transformo al automóvil DMC-12, mejor conocido simplemente como el DeLorean, de un fallido intento de emprendimiento americano con un triste final en un icono de la cultura Pop y referente a cualquier Maquina del Tiempo.

La serie animada duro solamente dos temporadas y como forma de publicidad los grandes arcos dorados de McDonalds saco una promoción de juguetes en su ya reconocida Happy Meal.

Publicidad de McDonalds

La ¨línea¨ consistía de 4 piezas: una figura de Marty McFly, una de uno de los hijos del Doc Brown,  un pequeño tren maquina del tiempo (como la que se vio al final de la tercera película) conducido por el perro Einstein (?) y por supuesto un DeLorean con el Doc Brown saliendo de una de las ventanas; todos los personajes y maquinas se mostraban al estilo ¨caricaturizado¨ de la serie.

De niño recuerdo haber tenido el tren y el Delorean pero como suele pasar con los juguetes de la infancia simplemente se perdieron (si serían vendidos, regalados, tirados a la basura, comidos por el perro.... nunca lo sabre).

Como cualquier coleccionista siempre hubo un deseo de volver a adquirir esas piezas pero por su antigüedad, su rareza, entre otros factores pensé que nunca los volvería a tener en mis manos (aunque para ser sincero tampoco los busque mucho ya que son juguetes simples y no era muy apremiante para mi adquirirlos de nuevo).
Pero en esas vueltas que da la vida al fin me tope con ellos en donde menos me esperaba: El Tianguis (o segundas) donde es muy común encontrar juguetes de McDonalds.


Para la antigüedad que tienen se encuentran en muy buenas condiciones de conservación sin estar rotos ni dañados (solamente el mecanismo de el DeLorean que generaba chispas al impulsar el auto con fuerza falla).

El tren es de un plástico azul semitransparente con una figura del Perro de la Familia Brown conduciéndolo (basado en un episodio de la serie si no me equivoco) y motivos de espiral en las llantas que al avanzar y girar crean un efecto ¨hipnótico¨, el cual se usaba en otros juguetes como en el del Pingüino de Batman, y también posee una especie de ¨espejo¨ en la parte frontal.

  
El Delorean muestra al Doc conduciéndolo y asomándose por una de las ventanas, tiene una especie de capa de aluminio simulando el parabrisas y en la parte posterior una parte de plástico transparente que simula los escapes y a Mr. Fusión, es transparente para mostrar el mecanismo de ¨chispas¨ generadas al impulsar las llantas traseras a cierta velocidad. 

Parece que en su tiempo este mecanismo aunado a que mucho niños comenzaron a poder quitarle las llantas traseras genero ¨preocupación¨  en los padres y regresaban el juguete o pedían un cambio por otro. Eso podría explicar por que donde los encontre habían 3 de estos y solo un tren, y ninguno de los otros dos juguetes.

Piezas simples como todo lo que sale de McDonalds pero el factor nostalgia y mi fanatismo por la trilogía hace de estas piezas un obligado en mi pequeña colección.

No comments:

Post a Comment

Hot Wheels Delorean DMC-12

Hot Wheels ha lanzado en múltiples ocasiones el DMC-12 o simplemente conocido como ¨El DeLorean¨, en múltiples colores (eso sin mencio...