Sunday, July 22, 2018

Una de Pikachus


Pokémon formo parte muy importante de mi infancia, experimente esa denominada ¨fiebre amarilla¨ (mal comparada con esa enfermedad  real ahora que lo pienso), llamada así por ser un fenómeno mercadotécnico con un alcance sin precedentes y el color del personaje principal.

Esta caricatura (se que todo comenzó con los videojuegos pero lo que la volvió popular a nivel mundial fue la serie de anime) al principio de los 2000 estaba en todos lados: en las Galletas, las Papas Fritas, los refrescos, los álbumes de estampas coleccionables que se vendían afuera de las escuelas (el cual solo llene el primero y lamentablemente no conserve), hasta tenían su propio cereal (el cual nunca probé).

Era una locura y las cadenas de comida rápida no se quisieron quedar atrás y perder la posibilidad de aumentar sus ventas al incluir juguetes de la franquicia en sus menús infantiles, esos artículos al día de hoy se han convertido en verdaderas piezas de coleccionista algunas muy difíciles (o muy caras) de adquirir.

Ya ha pasado bastante desde aquellos tiempos y hoy la franquicia no tiene la misma presencia pero sigue viva sobretodo por los videojuegos (y apps como Pokémon GO) y el anime que sigue emitiéndose en TV de Paga (hoy mas masificada que antes). Ante esto McDonalds continua sacando juguetes sobretodo cuando un nuevo juego es lanzado.

De nuevo los tianguis me permitieron adquirir alguno de estos juguetes sin tener que comprar la Happy Meal ni tener que ver al azar cual toca o ver que hacer con la comida ya que no suelo comer esas hamburguesas (la ultima vez que comí un Big Mac me enferme del estomago).


Estos dos juguetes del 2017 tienen un ¨mecanismo¨ similar: sus mejillas se encienden, el primero (el de cara de pocos amigos) cuenta con un mecanismo ¨pullback¨ que al liberarlo se iluminan las mejillas, el segundo posee un botón en la parte posterior que al presionarlo prenden las mejillas.


El tercero es un poco mas viejo, del 2015, y su mecanismo es similar al DeLorean del que hable antes, un ¨motor¨ que genera chispas al impulsar la figura a cierta velocidad, lo malo del diseño es que se pusieron las piernas tan a raz de suelo que al hacer esto no puedes evitar dañarlas y se van desgastando.

Me he encontrado mas piezas de McDonals de Pokémon pero de ellas hablare después.

No comments:

Post a Comment

Hot Wheels Delorean DMC-12

Hot Wheels ha lanzado en múltiples ocasiones el DMC-12 o simplemente conocido como ¨El DeLorean¨, en múltiples colores (eso sin mencio...